Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto
Usted está aquí > Inicio > Novedades

Sin π no soy nada

El número Pi contará por primera vez en nuestro país con una fiesta nacional de las Matemáticas denominada 'Sin π no soy nada'. La iniciativa se celebrará el 14 de marzo, considerado el Día Internacional de π, según la escritura de la fecha en anglosajón (3.14).

La celebración comprende distintas actividades. La RSME quiere promocionar las  celebraciones en todos los puntos del país. Así que nos hemos puesto manos a la obra porque queremos  desde la Sección de Matemáticas de la ULL contribuir con tal evento. Tenemos previsto organizar:

  • Una exposición de libros sobre Pi en la Biblioteca de las Secciones de Matemáticas y Física.
  • Un panel colaborativo sobre "noticias de Pi"  que colocaremos en el Hall del edificio blanco.

Para esto último te pedimos tu ayuda: busca noticias (artículos, fotos, imágenes, pósters, comics, infografías,....) sobre Pi y envíamelas a

mepadron@ull.edu.es

que desde la Sección nos encargaremos de imprimir tu composición/noticia/aportación/curiosidad sobre Pi.

El plazo de envío finaliza el viernes 10 de marzo a las 15:00 horas.

Entre todos podemos hacer un buen trabajo.

Cartel del evento: [pdf]

Avda. Astrofísico Francisco Sánchez s/n. 38071 • La Laguna - S/C de tenerife • Tfno: 922318398 • Fax: 922630040 • fcmtmt@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado