Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto
Usted está aquí > Inicio > Novedades

Alumnos/as de Grado. Información básica para realizar la matrícula.

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA PARA EL ALUMNADO QUE CONTINÚA SUS ESTUDIOS DE GRADO. Curso 2017-2018

 

CALENDARIO DE MATRÍCULA

Desde las 10:00 h del 19 de julio a las 23:59 h del 2 de agosto

 

 

Modificación de matrícula por superar asignaturas en convocatoria de septiembre:

20 al 28 de septiembre (en las secretarías de los centros)

Matrícula por traslado de expediente:

28 de agosto al 15 de septiembre (en las secretarías de los centros)

Ampliación de matrícula de febrero:

Desde las 10:00 h del 9 de febrero a las 23:59 h del 15 de febrero

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR S(i no consta ya en el expediente universitario Estudiantes españoles y comunitarios): 

Copia del DNI, pasaporte o documento equivalente en vigor Estudiantes no comunitarios y de países no pertenecientes al espacio económico europeo

Copia del pasaporte y de la autorización de residencia válida o visado de estudios en vigor Para acogerse a exención total o parcial de tasas y/o precios públicos Familia numerosa (general o especial)

Carné de familia numerosa del titular vigente (anverso y reverso) o resguardo de haber tramitado su solicitud o renovación Estudiantes huérfanos de funcionarios/as civiles o militares fallecidos en acto de servicio

Certificado de la autoridad competente Estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Certificado de discapacidad y dictamen técnico facultativo de la discapacidad Víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos

Resolución judicial firme o acreditación administrativa Víctimas de violencia de género

Resolución judicial, sentencia condenatoria, medida cautelar o informe del Ministerio Fiscal Alumnado de programas de intercambio

Documento de reconocimiento académico o contrato de estudios Participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad que resulten lesionados

Certificación del Ministerio de Defensa

Desde las 10:00 h del 21 de julio a las 23:59 h del 2 de agosto

 

Abono fraccionado de la matrícula:

1er plazo:

Hasta el 5 de octubre de 2017

2º plazo:

Hasta el 15 de noviembre de 2017

3er plazo:

Hasta el 15 de diciembre de 2017

4º plazo:

Hasta el 15 de febrero de 2018

5º plazo:

Hasta el 15 de marzo de 2018

6º plazo:

Hasta el 15 de abril de 2018

 

Solicitud de dedicación a tiempo parcial

Plazo para presentar la solicitud por sede electrónica:

Del 14 de julio al 2 de agosto de 2017

Resoluciones de los centros:

Antes del 20 de septiembre de 2017

 

Cambios de turno:

Plazo para presentar la solicitud:

Del 25 de agosto al 8 de septiembre de 2017

Resoluciones de los centros:

Antes del 25 de septiembre de 2017

 

Reconocimiento de créditos y adaptación de plan:

Solicitud de reconocimiento:

Hasta el 11 de octubre de 2017

Plazo para modificar la matrícula:

10 días después de la resolución favorable.

 

Anulación de la matrícula a solicitud del estudiante:

Plazo para solicitar la anulación total:

Hasta el 15 de octubre de 2017 (con devolución de precios públicos).

Hasta el 15 de diciembre de 2017

Plazo para solicitar anular asignaturas del primer cuatrimestre:

Hasta el 15 de octubre de 2017

Plazo para solicitar anular asignaturas del segundo cuatrimestre o anuales:

Hasta el 2 de marzo de 2018.

 

ANEXO

Consideraciones a tener en cuenta en el proceso de matrícula

a. Recuerda tu usuario y contraseña para entrar en la aplicación de matrícula.

b. Si comenzaste tus estudios en la ULL en el curso 2016/17 te podrás matricular de 42 a 90 créditos. Podrás matricularte CONDICIONALMENTE si no has aprobado 12 créditos debiendo a la vez solicitar una prórroga de permanencia a través de sede electrónica de la ULL.

c. Si comenzaste tus estudios en la ULL en el curso 2015/16 te podrás matricular de 42 a 90 créditos. Podrás matricularte CONDICIONALMENTE si no has aprobado 30 créditos durante los cursos 20152016 y 2016-2017, debiendo a la vez solicitar una prórroga de permanencia a través de sede electrónica de la ULL.

d. Si comenzaste tus estudios en la ULL antes del curso 2015/16 te podrás matricular de 42 a 90 créditos. Podrás matricularte CONDICIONALMENTE si no has aprobado el 35 % de los créditos matriculados en el curso 2016-2017, debiendo a la vez solicitar una prórroga de permanencia a través de sede electrónica de la ULL.

e. Si has disfrutado de prórroga de permanencia en algún curso académico comprueba tus condiciones particulares de matrícula.

f. Podrás elegir las asignaturas que desees pero deberás matricularte necesariamente de las asignaturas suspensas o no presentadas que sean de formación básica, dentro de los límites de créditos indicados.

g. Si te quedan menos de 42 créditos para finalizar los estudios deberás matricularte de todos ellos.

h. Comprueba los horarios y los grupos organizados por tu facultad/escuela en la web institucional. Consulta las fechas y las condiciones para solicitar el cambio de turno asignado (tabla 5).

i. Podrás marcar en la matrícula que vas a solicitar beca MEC y del Gobierno de Canarias (quedarías como becario/a condicional), aunque no se hayan publicado las respectivas convocatorias. Ten en cuenta que si marcas tu matrícula como becario/a condicional y finalmente no consta en los listados tu solicitud de beca, porque finalmente no la solicitas, la universidad regularizará tu matrícula emitiendo la correspondiente liquidación y cartas de pago que correspondan.

j. Si eres menor de 28 años y solicitante de beca no olvides abonar el seguro escolar antes del 5 de octubre de 2017.

k. Comprueba si tienes derecho a marcar alguna/s de las exenciones de tasas y precios públicos antes de formalizar tu matrícula (familia numerosa, matrícula de honor, etc) (tabla 2).

l. Si deseas estudiar a tiempo parcial y reúnes los requisitos para ello, deberás solicitarlo a través de sede electrónica de la ULL, pero después de hacer tu matrícula a tiempo completo (tabla 4).

m. Consulta las cartas de pago y la orden de domiciliación bancaria, en su caso, en el portal del estudiante. Si procede abona tu matrícula en los plazos indicados en la tabla 3; de lo contrario se cobrará un recargo y podrás perder los derechos de examen.

n. También recuerda subir la documentación exigida, según los casos, en formato pdf a la sede electrónica de la ULL antes del 28 de septiembre de 2017. Su falta de presentación puede acarrear que se anule tu matrícula.

Amplía esta información en la Instrucción reguladora del procedimiento de acceso, admisión y matrícula de títulos oficiales de grado de la ULL para el curso académico 2017-2018.

Servicio de Información y Orientación (Campus Central)

900 432 526 (ext. 1) + 922 319 620 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h)

Chat en línea (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h)

sioinfo@ull.edu.es

Campus de Guajara. 38071 • La Laguna • Tfno: 922 31 78 78 • Email:
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado