Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto
Usted está aquí > Inicio > Destacados

14/10/2016: Reapertura extraordinaria para asignación fuera de plazo de plazas de Prácticas Externas de los Prácticum I y II de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria

Se informa al alumnado que aún no ha participado en el proceso de asignación (aquellos que todavía no han indicado sus preferencias), de la reapertura extraordinaria de la aplicación exclusivamente el día 17 de octubre de 12:00 a 18:00 horas.

http://secredu.webs.ull.es/practicum/index.php?s=practicum2016

Este alumnado podrá elegir sus 10 preferencias entre las plazas disponibles en la aplicación, que se asignarán posteriormente atendiendo al número en que cada alumno/a se encuentre respecto al orden de elección.

Número de orden de elección

El número de orden de elección de cada asignatura se puede consultar directamente accediendo a la aplicación.

Plazas vacantes

Relación de plazas vacantes provisionales de los practicum I y II de los Grados de maestro en Educación Infantil y Primaria. Estas plazas están sujetas a posibles variaciones derivadas de eventuales cambios por las reclamaciones que fueran aceptadas por parte del alumnado que ya figura en las listas de asignación provisionales.

IMPORTANTE:

Se recuerda que es responsabilidad del alumno/a realizar el trámite para indicar sus preferencias de forma correcta a través de la aplicación online. Los pasos a seguir ya fueron explicados durante la charla informativa (aquí puedes consultar la presentación [PDF, 2.5 MB, 05/10/16]). Por favor, ten en cuenta los siguientes puntos:

  1. Cuando termines de indicar tus preferencias, NO te olvides de pulsar el botón GUARDAR PREFERENCIAS situado al final de la página, debajo de las observaciones (si eliges tus preferencias, pero no pulsas este botón, NO quedarán almacenadas)
     
  2. Cuando se pulsa el botón GUARDAR PREFERENCIAS, el sistema realiza una serie de comprobaciones (que no haya centros repetidos, que no haya caracteres no permitidos en las observaciones, que se encuentre dentro de plazo, etc.). Si el sistema detecta cualquier error, informará emitiendo un mensaje. Por favor, lee detenidamente todos los mensajes de la aplicación para asegurarte que no haya errores. Si no se solucionan los errores que se indican, los datos NO se guardarán. También tenga en cuenta que existe un tiempo máximo sin actividad tras el cual se cierra automáticamente la sesión (típicamente entre 20 y 30 minutos). Si por la razón que sea no cambia de página o guarda su información dentro de ese periodo, el sistema se desconectará automáticamente y su información ya no se podrá guardar hasta que se vuelva a validar como usuario. Le recomendamos que decida de antemano cuáles van a ser sus preferencias y una vez que se conecte a la aplicación, las rellene y guarde en un tiempo prudencial. 
     
  3. En determinadas circunstancias, el sistema también puede mostrar un mensaje de confirmación antes de guardar los datos. En el caso de que recibes esta solicitud de confirmación, asegúrate que las preferencias son correctas y pulsa en el botón ACEPTAR para que se guarden tus preferenicas.
     
  4. Las preferencias SÓLO quedarán almacenadas si se visualiza una página de confirmación similar a la que se muestra en esta pantalla de confirmación. Los datos confirmados se muestran en pantalla, pero NO se pueden modificar.
    Si puedes modificar tus preferencias en un desplegable, es que te encuentras en la pantalla de edición, y tus preferencias AÚN NO HAN SIDO GUARDADAS, por lo que no te olvides de pulsar el botón GUARDAR PREFERENCIAS.
    Si por la razón que sea, tras guardar tus preferencias NO ves la pantalla de confirmación, es que probablemente NO se han guardado correctamente. Por favor, vuelve a intentar especificar tus preferencias de nuevo.
    Si la dirección de correo electrónico alu010XXXXX@ull.edu.es ha sido añadida en los datos de tu matrícula, la aplicación intentará enviarte un correo electrónico de confirmación cada vez que realices una modificación en tus preferencias (comprueba tu bandeja SPAM).
     
  5. Por seguridad, tras guardar los datos puedes desconectarte de la aplicación y volver a conectarte pasados unos minutos. Si tus preferencias se han guardado correctamente, aparecerán en la primera pantalla tras conectarte. Si NO ves tus preferencias, es que no se han guardado correctamente, debes repetir el proceso y elegirlas nuevamente.
     
  6. En la aplicación tienes la opción de ELIMINAR tus preferencias. Asegúrate que no pulsas en este botón por error.
     
  7. Si tienes cualquier problema, NO esperes a que se acabe el plazo. Envía tu incidencia tan pronto te sea posible al correo indicado.

Avd. Trinidad s/n. 38204 • La Laguna • Tfno: 922 31 90 11 • Email: sec.educacion@ull.edu.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado