Máster Universitario en
Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación
email   Contactar
Usted está aquí » Orientación y tutorización

Orientación y tutorización

Después del proceso de selección del alumnado, la Comisión Académica del máster será la encargada de llevar a cabo la asignación de un profesor-tutor que acompañará al alumno a lo largo de toda la duración del Máster. El tutor-académico será un profesor universitario del Máster que tendrá como función principal apoyar el proceso formativo del alumno mediante tutorías. Las principales funciones a desempeñar por el tutor académico serían:

  1. Ayudar a planificar y organizar las actividades de aprendizaje;
  2. Facilitar al alumno estrategias de aprendizaje autónomo; 
  3. Ayudar a resolver los problemas que se vayan presentando.

Ya que el Máster es a distancia, el apoyo a los estudiantes se realizará a través de tres vías utilizando distintos canales o herramientas de Internet:

  • Por una parte a través del sitio o página web oficial del Máster que será de acceso libre y abierto. En la misma se distribuirá información sobre las características de Máster, requisitos y criterios de acceso, programa o plan de estudios, coste económico, profesorado, etc. En dicho sitioweb no sólo se incluirá documentos textuales, sino también presentaciones multimedia, y videoclips explicativos/publicitarios del Máster.
  • A través de AULAS VIRTUALES que configuren de un espacio virtual formativo específico del Máster que será privado, ya que solamente podrán acceder al mismo el alumnado matriculado y el profesorado participante. Este espacio virtual de elearning estará alojado en el Campus Virtual de la Universidad de La Laguna el cual está gestionado por la UDV. La Unidad para la Docencia Virtual (UDV) tiene diferentes líneas de actuación relacionadas principalmente con el soporte a la docencia virtual de la Universidad, explora las posibilidades educativas de las TIC y los recursos disponibles, con el fin de incorporarlos como herramientas de uso por la comunidad universitaria, lo que se traduce en una mejora de la calidad docente e investigadora. La UDV apoya y ofrece toda su infraestructura para la creación de todas las aulas y espacios virtuales necesario para el adecuado desarrollo del Máster en la modalidad de educación a distancia. Entre las mismas destaca el uso del LMS (Moodle), de los estudios de grabación y alojamiento de videoclips ULLMedia, así como del apoyo de su personal técnico.
  • A través de distintos recursos y herramientas abiertas de la Web 2.0, especialmente redes sociales. En este sentido se pretende estimular el uso tanto por parte del profesorado como del alumnado de redes de comunicación (Twitter, Google+, Facebook) junto con otros espacios de publicación digital como Youtube, Vimeo, Slideshare, Pearltrees, etc. También se creará una red social propia y cerrada para los participantes en el Master a través de la plataforma EDMODO.


Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. · 38200 · La Laguna · España Teléfono: (+34) 922 31 90 00/01 · Email

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
[Login]