Máster Universitario en
Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación
email   Contactar

Coordinación docente

Esta coordinación se realizará a través de una Comisión Académica del Máster formada por el Director Académico o Coordinador del Máster y de otros dos profesores (uno por el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, y otro por el Departamento Arquitectura y Tecnología de Computadores e Ingeniería de Sistemas y Automática).

Esta Comisión Académica tendrá como funciones:

  • Velar y supervisar todo el proceso de implementación del Máster (difusión del mismo, procesos de inscripción y selección del alumnado, calendarios, desarrollo de los recursos informáticos, …).
  • Asignar los tutores personales a cada alumno matriculado de entre los profesores participantes.
  • Supervisar y coordinar al profesorado, a los contenidos, las actividades de aprendizaje, los sistemas de evaluación y las competencias desarrolladas en cada aula virtual de las materias de forma que sean coherentes con las competencias generales y específicas establecidas para el Máster.
  • Ofrecer guías u orientaciones generales y comunes del modelo de docencia virtual que permita a docente del Máster generar su aula virtual Moodle y desarrollar adecuados procesos de tutorización virtuales.
  • Recoger datos de opinión tanto del profesorado participante como del alumnado para realizar informes evaluativos del proceso de desarrollo del Máster cara a identificar los puntos fuertes y débiles del mismo, y sugerir mejoras para próximas ediciones.

Paralelamente, esta comisión convocará, al menos, tres reuniones de todo el profesorado participante en el Máster para desarrollar una efectiva coordinación docente. Esta tres reuniones se celebarán antes del inicio del Máster con la finalidad de establecer los criterios comunes de creación de las aulas virtuales y de la metodología online a desarrollar. Otra reunión al finalizar el primer cuatrimestre para hacer balance de lo desarrollado. Y una reunión final de Máster para realizar una valoración global del mismo y establecer sugerencias de mejora para otra nueva convocatoria.

Puede consultar la Comisión y Dirección Académica en el siguiente enlace.


Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. · 38200 · La Laguna · España Teléfono: (+34) 922 31 90 00/01 · Email

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
[Login]