Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Información general

Antecedentes

En la Junta de la Facultad de Educación celebrada el 29 de Junio de 2011, se explicó la propuesta del equipo decanal consistente en la asignación de un espacio para desarrollar un proyecto con el profesorado jubilado de dicha Facultad. Se trataba de ofrecerle la posibilidad de seguir vinculado con la Facultad y colaborar en proyectos y actividades concretas a convenir. La propuesta fue aprobada sin ningún voto en contra.

Esta iniciativa, pionera en nuestra universidad, originó varias reuniones con el colectivo afectado, que se constituyó en Consejo de Profesorado Jubilado, y acordó formalizar su actividad mediante la fundación de un Aula Cultural en nuestra universidad con el título Educación y Sociedad, ampliando así las perspectivas y repercusión de los trabajos que se realicen. Además, este doble nivel de implicación permite adaptarse mejor a los diversos intereses del profesorado.

El Proyecto entre la Facultad de Educación y el profesorado jubilado de esta Facultad, se concreta en el Consejo de Profesorado y el Aula Cultural Educación y Sociedad, diseñados con perspectiva de largo plazo.

La Facultad de Educación ha proporcionado un espacio suficientemente equipado y accesible a cualquier miembro del Consejo, que permite la actividad individual y en pequeño grupo. Se aporta desde el Centro un casillero, correo electrónico, acceso a Internet, teléfono y los recursos que la Facultad pueda aportar en cada momento, según sus posibilidades.

Definición

El Consejo está constituido por profesores jubilados de la Universidad de La Laguna que impartieron docencia en la Facultad de Educación. Está presidido por el Decano/a o persona en quien delegue, y si no estuviera presente por el Director/a del Consejo.

Se vincula orgánicamente y a todos los efectos a dicha Facultad. El Consejo ha de atenerse a la normativa de la Facultad de Educación que le sea de aplicación, y a los Estatutos de la Universidad de La Laguna.

Objetivos

El Consejo nace con vocación de encuentro, participación y servicio, en el que desde la reflexión crítica se pretende lograr los siguientes objetivos:

  • Colaborar con la Facultad de Educación en las cuestiones que le sean solicitadas.
  • Proponer a la Facultad de Educación cuantas cuestiones puedan considerarse de interés para mejorar la calidad educativa y social en el centro.
  • Fomentar la investigación, el estudio, la reflexión y el debate sobre temas educativos y sociales.
  • Organizar actividades (charlas, debates, conferencias, conmemoraciones, etc.), relacionadas con la educación y la sociedad.

Sede

La sede principal del Consejo se sitúa en el Aula A1.3.04 de la Facultad de Educación, sin perjuicio de que las necesidades vinculadas al desarrollo de los objetivos propuestos determinen la existencia de otras sedes.

Órganos de Gobierno

El Consejo cuenta con: Dirección, Codirección, Secretaría, Vicesecretaría, Asamblea, y Comisiones.

La Comisión Permanente se encarga de la gestión y coordinación general del Consejo. Está integrada por los cuatro órganos de gobierno unipersonales más dos miembros del Consejo.

En el momento inicial, el Consejo está dirigido por una Comisión Coordinadora, integrada por 5 miembros, y la Asamblea está constituida por 39 miembros.

Organización y funcionamiento

Los objetivos, la organización y el funcionamiento del Consejo quedan regulados por las Normas aprobadas por la Asamblea.

Acceso y renuncia como miembro del Consejo

Los artículos 11 y 14 de las Normas regulan los requisitos para la adquisición y pérdida de la condición de miembro del Consejo.


Avd. Trinidad s/n. 38204 • La Laguna • Tfno: 922 31 90 11 • Email: sec.educacion@ull.edu.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado