Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Vías de acceso

El acceso por las diferentes vías previstas por la normativa legal vigente se regula, en la ULL, a través de una disposición anual emitida por la Secretaria General, la llamada “Instrucción Reguladora del Procedimiento de Acceso (Curso Académico 2008-2009)” , donde se estructura la oferta de plazas y se ordena atendiendo a una distribución por cupos. La vía de acceso agrupa a los interesados en función de la titulación o estudios que aportan a los efectos de cumplir los requisitos académicos de acceso a la universidad y posterior baremación dentro del procedimiento. Son “cupos-vía” las reservas de plaza definidas por la titulación o estudios de acceso, incluyéndose en esta categoría los siguientes cupos: General (donde figuran los alumnos que han superado la PAU o equivalente), Formación Profesional, Titulados universitarios o equivalentes y mayores de 25 años. Son “sólo-cupos” las reservas de plaza definidas en virtud de condiciones subjetivas, debiendo acreditarse el acceso por alguna de las vías anteriores; pertenecen a esta categoría los cupos siguientes: Extranjeros, Discapacitados y Deportistas de alto nivel. También se regula el acceso a la Universidad, sin realizar la PAU, de alumnos procedentes de sistemas educativos de la UE o de países con convenio de efectos equivalentes, mediante la presentación de una Credencial expedida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia con la que se tienen por cumplidos los requisitos de acceso como si se hubiese superado la PAU.

Por lo tanto, y en virtud de esa normativa, el estudiantado que haya superado las pruebas de acceso a la ULL, podrá matricularse en la titulación de Grado en Educación Infantil en tanto en cuanto no se prevea que haya una demanda superior a las plazas ofertadas (195).


Avd. Trinidad s/n. 38204 • La Laguna • Tfno: 922 31 90 11 • Email: sec.educacion@ull.edu.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado