Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Trabajo Fin de Grado

Reglamento de TFG de la Facultad de Educación

Curso 2015/16

El Trabajo Fin de Grado es una asignatura obligatoria que consta de 6 créditos que se cursará en el segundo cuatrimestre del cuarto curso de la titulación, cuyas actividades formativas corresponden fundamentalmente al trabajo personal del estudiante. Implica la realización, de forma individual o en grupo, de cada una de las dos propuestas siguientes:

(a) Un proyecto, memoria o estudio vinculado a alguna de las materias desarrolladas en el Grado, en el que se integren y desarrollen los contenidos formativos recibidos, las capacidades, las competencias y las habilidades adquiridas durante el periodo de docencia del Grado, que se presentarán en formato digital y podrá ser de alguna de las siguientes Modalidades:

  1. Revisión teórica: Trabajos de revisión e investigación bibliográfica centrados en diferentes campos relacionados con la titulación.
  2. Investigación: Investigación empírica como respuesta a una pregunta relevante, básica o aplicada.
  3. Innovación: Elaboración de una propuesta educativa innovadora.
  4. Profesionalizadora: Proyecto para intervenir en una situación o problema real.

(b) Un informe en el que se demuestre la adquisición de las competencias del Grado mediante la presentación justificada y reflexiva de evidencias que pueden ser experiencias prácticas, documentos multimedia u otros de diversa naturaleza. El informe se presentará mediante un portafolio digital. Modalidad 5.

Con respecto a su Metodología, el trabajo consistirá en la realización, presentación y defensa de un Trabajo de Fin de Grado personal y autónomo del estudiante, que realizará bajo la supervisión de un tutor o tutora, que se encargará de orientarlo en su elaboración y de redactar el correspondiente informe de evaluación del trabajo realizado, previo a la defensa. El TFG será redactado en español e irá acompañado de un resumen en inglés.

Las actividades formativas previstas para que el estudiante desarrolle su TFG son:

  • Las tutorías con la tutora o tutor que le asigne la Facultad de Educación, (10%)
  • El trabajo autónomo del estudiante para la realización del TFG (90%)
  • Presentación y defensa del TFG (una de las horas presenciales se dedicará a la presentación y defensa del TFG, de la cuál el alumno no podrá utilizar más de 20’ para la defensa).


En este sentido, el Trabajo Fin de Grado estará organizado de la siguiente forma:

Actividades formativas

Horas

presenciales

Horas de

trabajo autónomo

Total

horas

Realización de trabajos

 

100

100

Asistencia a tutorías

13

25

38

Preparación defensa del TFG

1.8

10

11.8

Acto de defensa del TFG

0.2

 

0.2

Total horas

15

135

150

 

Guías docentes:

Curso 2014/15

¿Cómo configurar el TFG?

El TFG es una asignatura de 6 ECTS que se imparte en el segundo semestre del 4º curso, pero que debes preparar desde el comienzo del Grado. Para saber cómo configurar el TFG se ha elaborado este vídeo informativo.

Para más información puedes consultar en el aula virtual o contactar con la Coordinadora de la asignatura la Prof. Victoria Eugenia Martín Osorio en el correo vice4fe@ull.edu.es.


Avd. Trinidad s/n. 38204 • La Laguna • Tfno: 922 31 90 11 • Email: sec.educacion@ull.edu.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado