Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Presentación

La Facultad de Educación presentó su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) a la 3ª convocatoria (Curso 2010/11) del Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), en el que asume, adaptándolo, el modelo presentado por la Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad (UEMC) de la ULL.

En enero de 2011 la ANECA remite a esta Facultad un informe de evaluación con una VALORACIÓN GLOBAL POSITIVA de nuestro SGIC.

El ámbito de aplicación del SGIC de la Facultad de Educación, incluye a todas las titulaciones que se imparten y a sus responsables, así como a las de futura implantación.

El diseño del SGIC de la Facultad de Educación consta de veinte procedimientos que contemplan los siguientes criterios, orientados a la mejora continua:

  • Política y objetivos de calidad
  • Diseño de la oferta formativa
  • Desarrollo de la enseñanza y otras actuaciones orientadas a los estudiantes
  • Personal académico y de apoyo a la docencia
  • Recursos materiales y servicios
  • Resultados de la formación
  • Información pública

La documentación del SCIC consta de un Manual de Calidad, en el que se definen las características generales del sistema y un Manual de Procedimientos compuesto por una serie de procedimientos que están en consonancia con los “Criterios y directrices para la garantía de calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior”, elaborados por la Agencia Europea de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (ENQUA), y adaptados por la ANECA. La documentación se completa con una serie de anexos, entre otros, la Política y Objetivos de Calidad del Centro y el Mapa de Procesos.

La finalidad de dichos documentos es permitir la expansión de la cultura de la calidad en nuestra institución, enlazando la evaluación para la mejora con los procesos de acreditación.

Los objetivos de nuestro SGIC son:

  • Promover procesos de evaluación que favorezcan la mejora continua de enseñanzas.
  • Facilitar la preparación de futuros procesos de acreditación de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
  • Proporcionar información a los estudiantes y sus familias, al conjunto de la sociedad, a los gobiernos de las universidades y a las administraciones públicas sobre la calidad de las enseñanzas universitarias y sus planes de mejora.

En este proceso está implicada toda la Facultad: Equipo Decanal, Profesorado, Alumnado, PAS, Titulados y Empleadores.
 



Damos la enhorabuena a la Secretaría de la Facultad de Educación que ha recibido recientemente un galardón a las Mejores Prácticas en Administración y Servicios de la Universidad de La Laguna. Pulse aquí para ver el diploma (PDF, 196 KB, 13/03/12). La Facultad también ha obtenido el informe favorable de la ANECA respecto al AUDIT (PDF, 123 KB, 04/06/12) con lo que se aprueba el Sistema Interno de Garantía de la Calidad de nuestra Facultad.

Puede consultar la Carta de Servicios de la Secretaría de la Facultad en el apartado Sistema de Garantía de Calidad, en la sección de Cartas de Servicios (publicada en el BOC del 15 de marzo de 2012) . También puede consultar la memoria de gestión administrativa de la Facultad pulsando este enlace (PDF, 16.3MB, 14/03/12)


Avd. Trinidad s/n. 38204 • La Laguna • Tfno: 922 31 90 11 • Email: sec.educacion@ull.edu.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado