Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Presentación

Bienvenida de la Decana de la Facultad de Educación

Vídeo del congreso

Saludo afectuosamente a los congresistas del II Congreso de Estudiantes de la Facultad de Educación a esta actividad de formación y participación del alumnado de primer nivel.

Agradezco al Comité Organizador, a la Delegación de Estudiantes y al Adjunto de los Estudiantes el trabajo realizado en beneficio de todos.

El tema propuesto por los estudiantes es Educación y Sostenibilidad. Gran acierto en la elección del mismo puesto que la vida en nuestro planea es frágil y la educación para la sostenibilidad ha de potenciar las capacidades para asegurar el bienestar de los pueblos. Educar para la sostenibilidad es objetivo fundamental en la formación de educadores. La Declaración de Río formulada por la Conferencia Mundial de 1992 sobre el medio ambiente y el desarrollo señaló que los seres humanos tenemos derecho a una vida sana y productiva en armonía con la naturaleza. Haciendo suya esta afirmación, la Declaración de Johannesburgo, adoptada en el Congreso Mundial para el Desarrollo en 2002 confirmaba el compromiso tomado por los jefes de Estado y los gobiernos mundiales de volver la sociedad mundial más humana, más caritativa y más respetuosa de la dignidad de cada uno.

Por eso, es necesario comprometernos para que la educación sea sensible a la situación del mundo, con el fin de proporcionar una percepción correcta de los problemas y de fomentar actitudes y comportamientos favorables para el logro de un desarrollo sostenible.

El II Congreso tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad (Módulo A) los días 17 y 18 de abril de 2013, y por acuerdo de la Junta se solicita al profesorado justifique la ausencia a clase de aquellos alumnos que acrediten su participación en el Congreso.

El Congreso, siguiendo la estructura de otros congresos de estudiantes, consistirá en una charla central de un distinguido profesional de prestigio dentro de la temática del Congreso. En esta ocasión está a cargo del catedrático emérito de botánica de la Universidad de La Laguna, Dr. D. Wolfredo Wilpret de la Torre. Posteriormente, con la participación generosa de profesorado de la Facultad, se organizarán mesas donde los estudiantes presentarán sus comunicaciones y posters.

Agradezco al Comité Científico su labor de imprescindible, al Vicerrectorado de Alumnado su apoyo e implicación en este Congreso y al Rector Mgfco. de la Universidad de La Laguna por su respaldo personal en el I Congreso y también en la continuidad en este II Congreso de Estudiantes de la Facultad de Educación.

Agradecimiento a las entidades colaboradoras y a cuantos vayan a participar en esta actividad científica de tanta importancia para nuestro Centro.

 

La Decana de la Facultad de Educación
Olga María Alegre de la Rosa


Avd. Trinidad s/n. 38204 • La Laguna • Tfno: 922 31 90 11 • Email: sec.educacion@ull.edu.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado