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Otros recursos humanos

La Facultad de Educación cuenta con la colaboración del personal de administración y servicios del centro. En concreto, en Secretaría se cuenta, en la Relación de Puestos de Trabajo, con un administrador, un gestor, un colaborador y dos administrativas base. La Conserjería cuenta con una conserje y cinco auxiliares de servicio; del total, cuatro en turno de mañana y dos en turno de tarde.

Hay que señalar que la Secretaría de la Facultad de Educación ha obtenido el sello de calidad +300, otorgado por AENOR y el Club de Excelencia e implica un nivel de Excelencia Europea con un reconocimiento de 3 estrellas. El sello supone que la Secretaría de la Facultad tiene compromiso con la mejora continua en el nivel de Excelencia Europea en la Calidad del Servicio.

Derivado de este sello de calidad, la Facultad de Educación tiene una Carta de Servicios aprobada por unanimidad en el Consejo de Gobierno del día 28 de febrero de 2012 (COC nº 53 de 15 de marzo de 2012). Es la primera Secretaría de la Universidad de La Laguna que la ha implantado, consecuencia de su compromiso con la calidad y la mejora continua para responder a las demandas que proceden de los usuarios del servicio de manera ágil y eficiente y que ha supuesto la obtención de un diploma a mejores prácticas en la administración por parte de la institución universitaria.

La Secretaría de la Facultad de Educación pone a disposición de los usuarios su Carta de Servicios, en la que se recogen los servicios que ofrece, los compromisos con los usuarios y los indicadores de calidad de los servicios prestados, así como el procedimiento para la formulación de quejas, reclamaciones y sugerencias.

Las Cartas de Servicios se integran como la primera de las acciones establecidas en el Plan de Mejora de la Calidad de los Servicios Universitarios, promovido por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, junto a la Gerencia, que tiene como objetivo impulsar la aplicación de herramientas y metodologías comunes que faciliten a los servicios y unidades administrativas el cumplimiento de la exigencia de mejora continua de la calidad, y que adopta como referencia el Modelo Europeo de Excelencia EFQM. A este respecto, las secretarías de las facultades y centros constituyen un tipo de servicio de gran impacto por su incidencia directa en la gestión de los procesos que afectan al alumnado.

Al ser la primera secretaría de centro de la Universidad de La Laguna que cuenta con una Carta de Servicios, ésta adquiere una particular relevancia, ya que puede servir de referencia para que las secretarías de los centros y facultades de la Universidad de La Laguna elaboren la suya propia.

Toda esta información se puede ver en la web de la Facultad de Educación: http://www.ull.es/view/centros/educacion/Carta_de_Servicios/es

Esta Secretaría cuenta, además, con un chat para atender al alumnado por este sistema, que permite hacer sus consultas en directo a un funcionario de la Secretaría de la Facultad de Educación. La dirección web del chat es: http://campusvirtual.ull.es/facultades/course/view.php?id=328

Por otro lado, cada departamento cuenta con un auxiliar administrativo para realizar las tareas de gestión administrativa y de investigación.

El personal de administración y servicios de las diferentes unidades recibe una oferta formativa suficiente, lo que redunda en una mayor calidad en el servicio. La elaboración del Manual de Procedimientos Administrativos para Centros (ver http://www.ull.es), aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna el 27 de Mayo de 2005, supuso un gran de avance de cara a agilizar los procedimientos y normalizar los impresos, elevando así la calidad y eficacia de los servicios.

La Biblioteca de la Facultad de Educación, dispone de 3 bibliotecarias, dos de mañana y una de tarde, 2 técnicos especialistas en bibliotecas, uno de mañana y otro de tarde, y 4 oficiales de biblioteca, 2 de mañana y dos de tarde. Esta biblioteca tiene un blog, Cuaderno de la Biblioteca de Educación, que sirve de ayuda a sus usuarios. Este Cuaderno de la Biblioteca de Educación, se puede ver en: http://bibliotecadeeducacionull.blogspot.com.es

Además se cuenta con el siguiente personal de ayuda a la docencia:

  • Becario del SOIA: contamos con un Servicio de Orientación e Información al Alumnado, propio de la Facultad, creado para informar y ayudar a resolver cualquier duda o problema que se pueda plantear en relación con el proceso formativo. Entre los miembros del SOIA, se encuentran: su director, su subdirector, una becaria de colaboración y tres colaboradoras. Las colaboradoras son alumnado de Pedagogía y Psicopedagogía. •
  • Becarios de Aula de Informática. Resulta de enorme trascendencia contar con el apoyo informático de los Becarios de las Aulas de Informáticas de la ULL que permiten atender las incidencias de las aulas durante el horario de apertura. En nuestro caso disponemos de becarios, para tres aulas de informática disponibles.

Previsión de profesorado y otros recursos humanos necesarios

Consideramos que con la plantilla actual es suficiente para cubrir las necesidades docentes del Grado en Pedagogía. En la actualidad tenemos profesorado para asumir la docencia de los 270 créditos ofertados del Plan de Estudios del Grado de Pedagogía sin ningún problema. Y por último, con la plantilla actual del PAS funcionario se puede atender las necesidades del servicio de Secretaría tal y como se demuestra con la obtención del sello de calidad EFQM. 


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