Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Calendario de implantación

1. Cronograma de implantación de la titulación

El Título de Grado en Educación Infantil se implantará curso a curso comenzando el curso 2010-2011. Simultáneamente a partir del curso 2010-2011 se irá extinguiendo, también curso a curso, el Título de Maestro-Especialidad de Educación Infantil según se refleja en la Tabla 10.1. Además, el alumnado del Título de Maestro-Especialidad de Educación Infantil tendrá a su disposición tutorías respecto a las distintas asignaturas del Plan en extinción, así como la oportunidad de examinarse de dichas asignaturas según aparece reflejado en la misma Tabla 10.1.

 

Tabla 10.1. Cronograma de implantación del Título de Grado en Educación Infantil y de extinción paralela del Título de Maestro-Especialidad de Educación Infantil.

CURSO

 

2010-2011

 

2011-2012

 

2012-2013

 

2013-2014

 

2014-2015

 

Titulación actual que se extingue
MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN INFANTIL

 

 

 

 

 

 

TUTORÍAS
MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN INFANTIL

 

 

1º y 2º

 

2º y 3º

 

 

 

EXÁMENES
MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN INFANTIL

 

 

1º y 2º

 

2º y 3º

 

 

 

Titulación nueva que comienza
GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

 

 

 

 

 

 

 

2. Procedimiento de adaptación de los estudiantes al nuevo Plan de estudios

El alumnado que en el período de implantación del Grado y de extinción de la Diplomatura (del curso 2010-2011 al curso 2013-2014) no haya terminado el Título de Maestro-Especialidad de Educación Infantil y quiera hacer el Grado en Maestro de Educación Infantil, o que estando a punto de terminar el Título de Maestro-especialidad de Educación Infantil quiera hacer el Grado, podrá solicitar la adaptación al nuevo Título de Grado en Educación Infantil. En esos casos se utilizará la convalidación automática entre asignaturas de ambos planes según consta en la Tabla 10.2.

 

Tabla 10.2. Tabla de Adaptaciones.

 

Asignaturas del Título de Grado en Educación Infantil Asignatura Título de Maestro-especialidad de Educación Infantil
Teoría e Instituciones Contemporáneas de Educación (6 ECTS) Teoría e Instituciones Contemporáneas de Educación (4,5 créditos)
Comunicación y tecnologías de la información en educación (6 ECTS) Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación (4,5 créditos)
Sociología de la educación (6 ECTS) Sociología de la Educación (4,5 créditos)
Fundamentos didácticos para la inclusión educativa (6 ECTS) Bases Didácticas de la Educación Especial(4,5 créditos)
Prevención e intervención en las dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo (6 ECTS) Bases Psicológicas de la Educación Especial (4,5 créditos)
Didáctica de la Educación Infantil (6 ECTS) Didáctica General ( 9 créditos)
Fundamentos de psicología aplicada a la educación (6 ECTS) Psicología de la Educ. y del Desarrollo en la Edad Escolar (9 créditos)
Sociedad, familia y escuela (12 ECTS) Contexto y Desarrollo (10,5 créditos)
La escuela de educación infantil (6 ECTS) Organización del Centro Escolar (4,5 créditos)
Didáctica del Conocimiento Social en la Educación Infantil (6 ECTS) Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural (6 créditos)
Didáctica de la Matemática en la Educación Infantil (6 ECTS) Desarrollo del Pensamiento Matemático y su Didáctica (6 créditos)
Lengua Española ( 6 ECTS) Lengua Española (6 créditos)
Didáctica de la lengua y la literatura españolas (6 ECTS) Desarrollo de Habilidades Lingüísticas y su Didáctica (12 créditos)
Percepción y Expresión Musical y su Didáctica (6 ECTS) Desarrollo de la Expresión Musical y su Didáctica (6 créditos)
Expresión Plástica (6 ECTS) Desarrollo de la Expresión Plástica y su Didáctica (6 créditos)
Educación y Desarrollo Psicomotor (6 ECTS) Desarrollo Psicomotor (6 créditos)
Materia Practicum I (14 ECTS) Practicum (34,5 créditos)

 

Asignaturas optativas (30 ECTS)

 

Por 30 créditos de Optativas o Créditos de Libre Elección

 

Si algún estudiante quisiese optar a una mención tendría que cursar, además, el Practicum de la mención correspondiente y las tres asignaturas optativas vinculadas a esa mención (18 ECTS).

3. Enseñanzas que se extinguen por la implantación del correspondiente título propuesto

150%; Con la implantación del Título de Grado en Educación Infantil se extingue el Título de Maestro-Especialidad de Educación Infantil.

150%; La normativa que regula el Título de Maestro-Especialidad de Educación Infantil es la siguiente:

  • 150%; Resolución de 24 de enero de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se modifica la de 21 de mayo de 1993, y se ordena la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Maestro-Especialidad de Educación Infantil (BOE de 18 de febrero de 2000).
  • 150%; Resolución de 19 de marzo de 2002, de la Universidad de La Laguna, por la que se rectifica la de 24 de enero de 2000, que ordena la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Maestro-Especialidad de Educación Infantil (BOE de 12 de abril de 2002) y
  • 150%; Resolución de 28 de abril de 2004, de la Universidad de La Laguna, por la que se ordena la publicación de la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Maestro, especialidad de Educación Infantil (BOE de 4 junio de 2004).


Avd. Trinidad s/n. 38204 • La Laguna • Tfno: 922 31 90 11 • Email: sec.educacion@ull.edu.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado