Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Calendario de implantación

La Facultad de Educación aprobó el 31 de octubre de 2008 su Mapa de Titulaciones, con el fin de secuenciar y priorizar las diferentes propuestas de grado y másteres en el ámbito de la educación. Con el Mapa de Titulaciones la Facultad de Educación se dotaba de un acuerdo marco a partir del cual organizar tanto el proceso de elaboración priorizada de sus nuevas titulaciones, como la secuencia de implantación y extinción previsibles en el escenario de los próximos seis años. Por otra parte, el Mapa permitió esclarecer, hasta donde fue posible, el horizonte de las condiciones docentes que cabía asumir con la implantación de éstas nuevas titulaciones. Con este Mapa la Facultad de Educación pretende dejar constancia del potencial de su oferta docente para los próximos años. En él se incluyen, priorizadas, las titulaciones que sustituyen a las actuales y además aquellas otras que, si se dieran las condiciones de recursos que se solicitan, ésta Facultad de Educación estaría en condiciones de ofrecer haciéndose eco de las nuevas demandas sociales y de profesionalización, así como de otras propuestas de especialización emergentes en el campo de la educación.

El Grado de Maestro en Educación Primaria sustituye a los de Diplomado en Maestro Especialista en Educación Primaria, Diplomado en Maestro Especialista en Educación Física, Diplomado en Maestro Especialista en Educación Musical y Diplomado en Maestro Especialista en Lengua Extranjera (del denominado Plan de 1999).

Este título comenzará a impartirse, caso de cumplir con todos los requisitos y ser finalmente aprobado, en el curso 2010-2011, en el que dejará de ofrecerse el primer curso de las titulaciones de referencia. De forma progresiva, cada año se irán implantando los cursos segundo, tercero y cuarto, hasta completarse totalmente el grado en el curso 2013-2014, tal como puede verse en la siguiente tabla 10.1:

 

 

 

Curso Académico Maestro en Educación Primaria Titulaciones que se extinguen progresivamente
2010-2011 Primer Curso
  • Primer Curso de la Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Primaria
  • Primer Curso de la Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Física
  • Primer Curso de la Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Musical
  • Primer Curso de la Diplomatura de Maestro Especialista en Lengua Extranjera
2011-2012 Primer y Segundo curso
  • Segundo Curso de la Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Primaria
  • Segundo Curso de la Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Física
  • Segundo Curso de la Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Musical
  • Segundo Curso de la Diplomatura de Maestro Especialista en Lengua Extranjera
2012-2013 Primer, Segundo y Tercer curso
  • Tercer Curso de la Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Primaria
  • Tercer Curso de la Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Física
  • Tercer Curso de la Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Musical
  • Tercer Curso de la Diplomatura de Maestro Especialista en Lengua Extranjera
2013-2014 Primer, Segundo, Tercer y Cuarto curso  

Tabla 10.1. Cronograma de implantación y extinción

Procedimiento de adaptación de los estudiantes al nuevo Plan de estudios

El procedimiento de adaptación puede consultarse pulsando aquí [PDF, 55KB]

Enseñanzas que se extinguen por la implantación del correspondiente título propuesto

La implantación del Grado de Maestro en Educación Primaria conducirá a la extinción de las siguientes titulaciones:

  • Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Primaria, aprobado por RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2000 (modificada el 4 de junio de 2004, BOE 135), por la que se modificaba la de 21 de mayo de 1993.
  • Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Física, aprobado por RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2000 (modificada el 4 de junio de 2004, BOE 135), por la que se modificaba la de 21 de mayo de 1993.
  • Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Musical, aprobado por RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2000 (modificada el 4 de junio de 2004, BOE 135), por la que se modificaba la de 21 de mayo de 1993.
  • Diplomatura de Maestro Especialista en Lengua Extranjera, aprobado por RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2000 (modificada el 4 de junio de 2004, BOE 135), por la que se modificaba la de 21 de mayo de 1993.


Avd. Trinidad s/n. 38204 • La Laguna • Tfno: 922 31 90 11 • Email: sec.educacion@ull.edu.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado